La importancia de una reseñas


¿Quieres que te lean?


Escribir reseñas o pedir que nos hagan una sobre nuestro libro es un método muy eficaz para lograr visibilidad. 

Lo bueno de la prescripción que se realiza a través de internet, principalmente en blogs, pero también en redes sociales, foros o determinadas plataformas es que es muy eficaz.Según el informe de Hábitos de lectura y compra de libros en España, elaborado por la Federación de Gremios de Editores, actualmente es la segunda fuente de prescripción de libros. Solo por detrás de la recomendación directa de amigos, familia, etc., es decir, tan solo por detrás del clásico boca a boca.
 Taller de narrativa El electrobardo te enseña a entrenar el criterio lector. Después de esto desmenuza sin piedad las técnicas más complejas de tus escritores favoritos.


En la página de este taller encontré una serie de reseñas de gran calidad. No solo presenta un libro y su autor, va más allá.
Nos permite ver las intensiones del escritor y quizás hasta encontrar la verdadera función social de la literatura.


Análisis y crítica social, juego psicológico que desenmascara los conflictos internos del ser humano.
Un argumento sencillo y una trama más sencilla que esconden denuncias y profundas reflexiones.
... lo incomprensible de nuestra especie reflejo de lo incomprensible en sus hacedores...



Un excelente análisis de la simbología del libro.
La literatura auténtica no busca responder preguntas a ninguna cuestión: lo que hace es suscitar más preguntas aún, abrir interrogantes que nos hacen cuestionar los fundamentos no ya de nuestra sociedad, sino de la propia obra que estamos leyendo.
«La novela explica solo aquello que la novela puede explicar. Si necesitamos respuestas existenciales acudamos a la filosofía, si necesitamos verdades deshonestas, a la historia; si necesitamos solaz y promesas, a la religión».



El lector tiene una relación compleja con el texto narrativo. Como seres frágiles y sensibles que somos, tenemos una particular necesidad de revivir lo que consideramos equilibrado, justo, o verdadero también en la obra de arte. Si la obra no se ajusta a ese canon moral, probablemente, suscita un rechazo que el lector puede identificar con la escasa pericia del autor o la autora, pero la mayoría de las veces lo que estamos haciendo es proyectarnos en el texto sin esperar encontrar algo novedoso.
El verdadero valor de un libro está en las emociones que genera en sus lectores.

Comentarios

Sentirme viva.

Me gusta leer y aún más escribir.
Cobijada por un puñado de letras, soy otra persona, me visto con una piel que no me duele, que me deja vivir mil peripecias, morir y renacer, amar y odiar, reír y subir al cielo o caer en el más oscuro averno, todo o nada; yo elijo.