¿Eres escritor o una marca personal?



“Como escritor te has convertido en una marca”.


Siempre hay una “imagen personal” que afecta a todo lo que haces.  Tu objetivo debe ser convertirla en tu “Marca Personal” y desarrollarla en favor de tu estilo literario.
El marketing para escritores te facilitará la construcción de la imagen que debes brindar a tus futuros lectores. Para lograrlo tienes que conocer bien el terreno en el que te mueves. También tienes que saber cómo gestionar tu tiempo y dónde poner el foco para llegar cada día a más lectores.  Recuerda que escribir buenas obras es la base, pero eso ya lo haces.
Todas las personas tenemos asociada a una imagen seamos o no personajes públicos. Una marca no es solo el nombre de una empresa o de un producto es también una serie de cualidades y principalmente lo que piensan de ella. Es fundamental  reflexionar sobre quién es tu lector ideal para  construir tu mensaje de marketing,  diseñar las acciones y estrategias enfocadas a ganar visibilidad para dar a conocer tu estilo literario. Así lograrás que tu círculo de lectores crezca y por último conseguirás  incrementar las ventas de tus libros.

Tu marca personal de escritor existe incluso aunque no le prestes atención, pero si quieres tener más lectores, publicar en editoriales  reconocidas y vender más libros tienes que cuidarla con mimo.

“Publicar en redes es también encontrar
y ser encontrado




¿Cómo quieres ser percibido? ¿Qué deben saber de ti tus lectores? ¿Cómo generar diálogos en torno a tu obra?



Es fundamental que prestes atención a lo que transmites, pero aún más importante es cómo el público recibe tu interacción. No tiene ningún valor que digas que eres ecologista si en tus publicaciones no se ve. Sé siempre muy sincero, los lectores tienen un sexto sentido muy potente. Cuida tu web y los textos que en ella compartes, elige cuidadosamente las imágenes de tus redes, las portadas y el interior de tu libro, resumiendo transmite con acierto tu mensaje.

No olvides nunca que el verdadero valor de un libro está en las emociones que genera en sus lectores.



 Tus comentarios me ayudan a crecer como persona y como escritora.

Comentarios

Sentirme viva.

Me gusta leer y aún más escribir.
Cobijada por un puñado de letras, soy otra persona, me visto con una piel que no me duele, que me deja vivir mil peripecias, morir y renacer, amar y odiar, reír y subir al cielo o caer en el más oscuro averno, todo o nada; yo elijo.